Semana de la Educación Inicial -2022

Todo en Cristo estimados papitos. A través del presente los saludamos cordialmente y comunicamos que esta semana estaremos celebrando con mucho entusiasmo, la “Semana de la Educación Inicial” con diversas actividades que tienen por finalidad promover la formación integral de nuestros niños y niñas en un ambiente de alegría y confraternidad. Por este motivo solicitamos su apoyo de la siguiente manera:

LUNES 23: “RECICLANDO SOMOS ARTISTAS”. Los niños y niñas traerán en una bolsita con nombre, diversos materiales reciclados que utilizarán en el aula para que, junto a sus maestras, elaboren un personaje o superhéroe de su preferencia. A continuación se comparten algunas imágenes sugeridas de apoyo. Los trabajitos serán expuestos el día jueves 26 en el patio de ingreso.

MARTES 24: “DESFILE DE PEINADOS Y MEDIAS LOCAS”. Nuestros pequeños y pequeñas asistirán con el buzo del colegio, luciendo un peinado y medias creativas. Se completará y enviará a la tutora, la información solicitada en una ficha adjunta. Se tendrán en cuenta las siguientes pautas:

• PEINADOS LOCOS
  1.  Peinar a su niño o niña, de manera creativa utilizando diversos accesorios de acuerdo al cabello de cada uno. Asistir con el peinado y los accesorios puestos y listos.
  2. Completar la ficha adjunta, colocando un nombre creativo al peinado y medias, mencionando los accesorios que se utilizaron.
  3. Culminada la actividad, se les retirará los accesorios
  • MEDIAS LOCAS:
  1. Decorar un par de medias de su niño y niña, de manera creativa y divertida, la elección de los modelos es libre.
  2. Las medias deberán traerlas puestas por encima del pantalón de buzo, usando sus zapatillas del colegio.
  3. Culminada la actividad se les cambiará las medias.

MIÉRCOLES 25: “ELABORAMOS UN MURAL: ME VEO Y ASOMBRO DE MIS LOGROS”. Cada niño o niña traerá una foto impresa tamaño A4 usando algún accesorio: pompones, vincha, gorro, globos, algún cartelito alusivo a la semana, etc, la cual será decorada en el aula usando diversas técnicas gráfico plásticas. Con las fotos decoradas se elaborará un mural en el patio de ingreso y se expondrá el día jueves 26.

El padre de familia u otro familiar podrá ingresar presentando su carnet de vacunación y apreciar las creaciones de nuestros pequeños y pequeñas.

JUEVES 26: “DE LA CRUZ TIENE TALENTO”. Con el apoyo de los PPFF, los niños y niñas presentarán un talento: cantar una canción, bailar, contar un chiste, recitar una poesía, malabares, etc. Los niños y niñas podrán asistir caracterizando al personaje a imitar o con algún accesorio de acuerdo a su presentación. Enviar a la tutora, vía agenda, el nombre de la presentación del pequeño o pequeña. Así mismo, si tuviera algún archivo de audio que utilizar durante la presentación.

VIERNES 27: “SHOW DE TÍTERES CATAPLUN: JUGANDO Y BAILANDO SOY FELIZ”. Los niños y niñas disfrutarán de un show de títeres y participarán de diversos juegos recreativos y un bailetón como fin de celebración. Ese día disfrutarán de una “lonchera divertida” que podrá incluir sus alimentos o golosinas favoritas.

Las actividades se han programado teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Agradecemos anticipadamente su apoyo constante por el bienestar de nuestros pequeños y pequeñas.

Bendecido día