Inicial

Nivel Inicial

Un lugar para jugar, conocer, expresar, crear y “ser” con otros

Este Nivel Educativo promueve, por medio de estrategias educativas, una educación personalizada, completa y coherente; tiene entre sus objetivos de integración creativa en el medio social y cultural, los valores espirituales y éticos, se orienta a que los niños se inicien en la resolución de problemas a partir de la pregunta y la negociación de significados con otros y adquieran creciente autonomía.
En vistas a la formación integral los estudiantes de Inicial cuentan también con espacios para diversos talleres a cargo de Maestros especializados.

Las Maestras como mediadoras en la enseñanza, favorecen la autonomía de los estudiantes a partir de la relación directa con la experiencia, del acompañamiento en los procesos individuales y el juego como estrategia metodológica privilegiada.

La tarea diaria de las secciones de 3, 4 y 5 años se organiza en proyectos integradores en torno a los diferentes campos del saber, en donde los contenidos adquieren un valor central: Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Personal Social, Psicomotriz, Inglés, Arte y Creatividad, Informática, Educación Religiosa y Tutoría.
La tarea de las Maestras se encuentra fortalecida en talleres de reflexión espiritual y de trabajo colaborativo donde se construyen espacios de intercambio y de formación permanente.