Presentación – LIBRO: “GOTAS DE ESPERANZA” Con el cuento ganador 2020

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió la creatividad y el talento de niñas, niños y jóvenes estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que participaron en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito urbano, rural y de pequeñas ciudades de todo el país, con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

De esta manera se reconoció el trabajo y el compromiso de los estudiantes con el cuidado y ahorro del agua potable, a través de creaciones artísticas plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesías, así como en dibujo y pintura.

Participaron en el concurso 6188 estudiantes de 966 colegios (543 en el ámbito urbano, 351 en el rural y 72 en pequeñas ciudades). Del total de trabajos, 1039 quedaron finalistas, 589 (57 %) desarrollados por alumnas y 450 (43 %) por alumnos. Solo en Lima Metropolitana y el Callao, se premiaron a 37 niños de 31 colegios (primer, segundo y tercer puesto).

Es importante resaltar, que 24 trabajos ganadores de poesía, cuento y composición musical fueron presentados en quechua y pertenecen a Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Cusco, Huánuco y Lima Metropolitana (San Juan de Lurigancho).

El presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, felicitó a los estudiantes y a sus maestros por las iniciativas presentadas, que destacan por la creatividad, originalidad y sensibilidad para abordar temas relacionados a la conservación de las fuentes de agua, buen uso y reúso del agua potable y valoración de los servicios de saneamiento, durante la pandemia por la COVID-19