¿Cuánto sabes sobre la Semana Santa?

¿Cuánto sabes sobre la Semana Santa?

Semana Santa es una semana intensa llena hermosas liturgias y no todas son fáciles de comprender. Sin la experiencia y la formación necesarias pueden ser simples ritos o un fin de semana largo para aprovechar en familia.
Es importante saber qué celebrar y cómo celebrarlo, pues estos días están llenos de un sentido espiritual enorme, pero si no conocemos el fondo, es fácil pensar que son muchas misas solemnes muy parecidas unas con otras.

Queremos hacer de esta Semana Santa una semana especial.
Este tiempo el Señor nos invita a reflexionar y a llenarnos de júbilo porque recordamos el acontecimiento que nos llena de esperanza en la vida eterna y nos reconcilia: la pasión, muerte y resurrección del Señor.
El Papa Benedicto XVI nos dijo: «Os exhorto por tanto a vivir intensamente estos días para que orienten decididamente la vida de cada uno a la adhesión generosa y convencida a Cristo, muerto y resucitado por nosotros» (Mensaje de Semana Santa del Papa Benedicto XVI, 2010), y es eso lo que queremos hacer a través de este quiz: que vivas intensamente este tiempo y que si hay algo que no sabes, lo aprendas a través de estas preguntas, para que no lleves el ramo el día equivocado o llegues con los calcetines sin agujeros y los pies limpios para que te los laven un día que no corresponde. Así que ¡ánimo con este quiz! No implica solo poner a prueba tus conocimientos, sino que  implica preparar el corazón para la Semana Mayor, la más importante del año y que le da sentido a nuestra fe.

Share this post