Colegios de Alto Rendimiento (CAR) de la Universidad del Pacífico

La lista de colegios CAR, para el período 2023 – 2024, la forman 93 instituciones educativas comprometidas con la excelencia académica. En esta nueva lista, 16 colegios de regiones son parte de la lista de Colegios de Alto Rendimiento (CAR) de la Universidad del Pacífico. Este ranking identifica y reconoce a aquellos colegios cuyos egresados alcanzan, en promedio, un rendimiento académico destacable en esta casa de estudios.

La Universidad del Pacífico (UP) realiza cada dos años un estudio de rendimiento académico de los colegios del Perú. Todo ello, para generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores.

“Queremos que, en nuestras aulas, se formen los líderes del mañana. Que quienes, hoy, son escolares mañana ingresen a la Pacífico y, al cabo de un tiempo, sean los principales actores en las empresas, el Estado y las distintas organizaciones, desde donde harán aportes relevantes a nuestro país, a la región e incluso al mundo”, nos explica César Ruiz, director de Admisión de la Universidad del Pacífico.

Los beneficios de pertenecer a la lista CAR, permite a los alumnos de 5° de secundaria o egresados desde 2021 que pertenezcan a uno de los colegios mencionados en la lista CAR vigente y cumplan con el requisito académico detallado en el prospecto de admisión (https://admision.up.edu.pe/modalidades/) en los tres últimos años de secundaria podrán acceder a la modalidad de Admisión por Excelencia Académica. Para quienes no cumplan dicho requisito en los tres últimos años de secundaria podrán acceder a la modalidad de Admisión Selectiva.

La lista total de colegios CAR la forman 93 instituciones educativas a nivel nacional.